Norte Argentino

12 07 2010

El norte argentino tiene muchas tradiciones gauchescas. El folclore y la música muestran con la lírica de sus canciones y  el ritmo, la cultura ancestral devenida de la tierra.

Una muestra cabal de esto se observa en el Chaco Salteño en donde los aborígenes y gauchos conviven mezclando sus orígenes.

Esta tierra rica en sentimientos y misterios para contar  tiene  hombres que le cantan y que con sus voces llevan por los caminos, festivales y el mundo el orgullo de sus raíces…

Un ejemplo actual es el afamado cantor conocido como “El chaqueño Palavecino”

El chaqueño Palavecino

Este artista convoca masas de fanáticos, entre ellos a muchos jóvenes, que se sienten representados en su voz, actitud y prestancia gauchesca. En los escenarios es posible verlo lucir con elegancia el traje típico del gaucho salteño y aferrado a su guitarra canta con un sentimiento conmovedor…

cantor y guitarrero

Su fama actual no ha nublado su procedencia humilde y contribuye con numerosas actividades benéficas actitud propia de un gaucho argentino. En Argentina la adjetivación de una persona como “gaucha” también envuelve la idea de “persona de buenos sentimientos e intenciones transparentes”. Lo que para él en la practica ha significado la creación del ahora muy afamado y concurrido ” Festival del TriChaco”  por el que se recauda dinero para Escuelas Rurales, esta mención es solo una de las tantas actividades en beneficio de su Pueblo ha realizado y  que con su arte convoca a la gente a continuar las tradiciones salteñas para afianzar los valores y enriquecer al ser humano humilde y trabajador del norte argentino.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: