chile y argentina temblaron

27 02 2010

El Instituto de Sismología de la Universidad de Chile confirmó que el quiebre de la falla en la zona del epicentro cubrió unos 350 kilómetros frente al quiebre de 50 kilómetros que registró el terremoto del 12 de enero en Haití y que causó 240 mil muertos y devastó el 85 por ciento de Puerto Príncipe, la capital.

El sismo de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y causó al menos 214 muertos y  daños en el centro y sur de Chile.

El aeropuerto de Santiago fue cerrado debido a problemas estructurales en el edifico principal y a que una de sus pasarelas principales se derrumbó mientras otras estaban a punto de caer.

argentina Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este mediodía el norte de Argentina y causó la muerte de un niño de ocho años y heridas a otros dos, al caer sobre ellos un muro en la localidad de La Merced, en la norteña provincia de Salta. El sismo se registró a las 12:45 horas (15:45 GMT) y su epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Cerillos,el terremoto se sintió con fuerza también en las provincias de Jujuy, Catamarca y Tucumán

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: