El Subjuntivo en pasado y el condicional

1 06 2009

¿Si viajaras en el túnel del tiempo, a quién te traerías del pasado?


Una popular página de Internet hizo esta pregunta a los usuarios y los visitantes a ese sitio respondieron:
1.Yo traería momentos. Esos momentos únicos que me hicieron sentir feliz, amando y siendo amada! Esos besos apasionados, esos amores únicos…
2.A mis padres, creo qué me bastaría unos minutos para abrazarlos y decirles que los amo, los extraño y simplemente me quedaría abrazándolos todo el tiempo que se pudiera…
3.Si fuera posible viajar y poder cambiar hechos, seguramente trataría de corregir algunas situaciones personales.
Quizás cambiando esos detalles, me evitaría tener algunas angustias, o me hubiera evitado enojos, o hubiera transitado caminos que no recorrí.
Lo que sí reitero traería de mi pasado, es a mi dulce primer novio que falleció en un accidente automovilístico a los 23 años. Si lo “hubiera” demorado unos instantes más a mi lado, él no se hubiera ido y tal vez ese accidente no hubiera sucedido.
Pero dicen que aunque vayas atrás en el tiempo, todos tenemos un destino, y hay cosas que no se pueden cambiar.
4.Me iría al pasado y me traería gente que ha hecho bien a la humanidad…
5.Me traería a mi abuela materna que no pude conocer…
6.La verdad que si tuviera la posibilidad de viajar en el tiempo, en realidad no me traería a nadie, por el simple hecho que esas personas cumplieron su ciclo en la tierra, lo único que haría es sentarme a charlar con algunos familiares que hoy no están. Ojo, y no le diría nada a nadie, sino, me tildarían de loco!!!
7.Si pudiera viajar, me iría a la época clásica y presenciaría esas luchas de gladiadores durante el Imperio Romano…
8.no me traería a nadie, pero si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo arreglaría las cosas para regresar con una ex novia que tuve hace 2 años…

Actions

Information

Leave a Reply

