In loving memory of Raúl Ricardo Alfonsín

2 04 2009

Why Argentina is mouring death of Alfonsin?? Read what people remember about him using Imperfect in indicative mood in Spanish.

cinta-negra

Historias de Alfonsín

“En este puesto compraba los diarios y los cigarrillos. Era un hombre amable y siempre tenía un saludo gentil para todos los clientes. Cuando había un rato de tiempo charlábamos sobre cuestiones de actualidad y cruzábamos algún comentario sobre fútbol. En los primeros años como presidente venía casi todos los fines de semana largos. Hasta tenía una cuenta corriente para que sus hijos compraran útiles y artículos escolares. Pero siempre pagó religiosamente a fin de mes”.

“En un cumpleaños de 15 nos hablaba a mis amigas y a mi de ‘imperialismo’. Nosotros no sabíamos que nos quería decir. Siempre hacía comentarios de política. Era un dirigente que llevaba la vocación en el alma…”

“Raúl ensayaba los discursos antes de subir al palco. En voz baja y caminando repasaba las palabras que después decía a los militantes”.

“…me pregunta cómo veía yo si él se hacía cargo de la Convención Nacional de la UCR. Me lo preguntaba alguien que ya tenía casi 80 años. .. Hablaba como un militante activo.”

Era domingo y tenían que regresar rápido a Buenos Aires, pero el auto oficial no arrancaba. ¡Era el Presidente y no tuvo problemas en empujar media cuadra para arrancar el auto!”

“Cuando fue lo de Semana Santa (el levantamiento militar liderado por el carapintada Aldo Rico en 1987), yo estaba junto con otros ministros en la Casa de Gobierno, él decidió ir solo a Campo de Mayo. Los funcionarios lloraban porque no se sabía si volvía. ‘Vamos, y vamos’, dijo Alfonsín. Y agarró del brazo a los que tenían que hacer los preparativos más elementales. Y se fue, nomás…” Roberto Lavagna, ex secretario de Industria de Alfonsín

“Cuando había actualización de los haberes jubilatorios, el doctor Alfonsín venía personalmente hasta la ANSES a firmar los papeles, pese a que era un ex presidente y a que podía mandar a alguien con un poder en su lugar. El donaba el 50% de su pensión como ex presidente al PAMI y el otro 50% a otra entidad de bien público. Cada vez que venía hasta el organismo, todo el mundo lo veía y quería sacarse fotos con él”. Sergio Massa, jefe de Gabinete y ex director de la ANSES

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: